Estructura deportiva del club LA FLECHA

Nuestra estructura consta de cinco niveles de formación que están interrelacionados, puesto que todos buscan el mismo objetivo pero cada uno cumpliendo los subobjetivos de su nivel. Está pensado para dar cabida a todos los que quieran practicar el tiro con arco, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y sus objetivos.

De este modo, dentro de la estructura deportiva del CLUB LA FLECHA DE SALAMANCA, podemos distinguir dos etapas en la formación de un arquero.

FORMACIÓN BASICA

Una primera etapa, la que llamamos etapa de formación básica, que da cabida a todas las personas que quieran practicar el tiro con arco, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan. Esta primera etapa, es la base de la pirámide deportiva de nuestro club y en ella se distinguen dos niveles deportivos, la iniciación y el perfeccionamiento, además de una fase previa, la de la promoción deportiva, mediante la cual damos a conocer el tiro con arco, dejando probar e informando de  como  practicarlo a todo aquel que quiera iniciarse en este bello deporte.

COMPETICIÓN


Una segunda etapa, la etapa de competición, en la que los arqueros tienen como objetivo la consecución de importantes resultados tanto a nivel local, regional, nacional e internacional. Para pasar a esta etapa los deportistas deben demostrar ciertas habilidades y resultados.. Y en esta etapa se distinguirán tres niveles deportivos, el seguimiento, la tecnificación y el alto rendimiento, de manera que cada uno de estos tres niveles se van haciendo más exigentes y necesitarán cada vez más dedicación por parte del arquero así como vaya aumentando su nivel deportivo.